César Loreto, presidente de la línea San Diego, señaló que el material que recientemente fue colocado a la altura de la entrada de la urbanización El Jobito ya se está deteriorado
Desde hace un mes están paralizados los trabajos de asfaltado de la carretera nacional Yare-Santa Teresa, lo que perjudica a los conductores que por esta vía deben transitar a diario, según denunció el presidente de la línea San Diego de Alcalá, César Loreto.
Explicó que el deterioro de la calle, entre las residencias El Jobito y la empresa Mampol, está causando daño en las ballestas y tren delantero de los vehículos. “Hemos tenido casos donde los cauchos se han ido de tiro cuando un carro ha caído en una de las troneras lo que es un riesgo para la vida de los choferes y los pasajeros”.
Denunció que, luego de varias reuniones con el Director de Transporte de la alcaldía de Simón Bolívar, Carlos Moreno, se logró el inicio de los trabajos desde el sector Las Piñas a la urbanización El Jobito pero después se paralizaron.
Esperan por convenio
Loreto expresó que el sector transporte está a la espera del cumplimiento del convenio, entre la empresa Haier y la alcaldía de Simón Bolívar, de asfaltar toda la vía “pero nos preocupa que el material colocado recientemente cerca del Jobito ya está deteriorando”.
El entrevistado quejó de la falta de alumbrado público en la arteria vial que además no cuenta con demarcación ni ningún tipo de señalización.
Aprovechó el declarante para señalar que los sectores más críticos son la conocida recta de jabón, La Colua, La Aguada y San Antonio de Yare, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar por lo que le pidió al mandatario local, Saúl Yánez, atender esta situación.
Piden más seguridad
Un total de cuatro robos semanales registra la línea de pasajeros San Diego de Alcalá, según dijo su presidente César Loreto. Refirió que los antisociales abordan los colectivos en las paradas, ubicadas en el centro de Yare, roban a los pasajeros y luego se bajan en cualquier punto. Por último pidieron que la policía municipal y la Guardia Nacional hagan recorridos permanentes en la vía. Es importante destacar que el alcalde de Yare, Saúl Yánez, señaló que a partir de hoy serían retomados los trabajos con la aplicación de 100 toneladas de asfalto hasta culminar la obra prevista, entre Las Piñas y el Ave María, mientras que para el tramo de La Manga de Coleo a Puente Carrera se realizará bacheos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz