El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy de la detención en Caracas del ciudadano español Ricardo Díez Conde, solicitado en difusión roja por Interpol por tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales, a quien se acordó deportar a España.
«Queremos informar al país sobre una importante detención que se practicó en el día de ayer en la ciudad de Caracas a un ciudadano de nacionalidad española de nombre Ricardo Díez Conde», dijo el ministro en rueda de prensa.
Reverol señaló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) fueron los encargados de detener a Díez, quien está solicitado «por el juzgado de instrucción 5º de España» en difusión roja internacional por Interpol acusado de tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales.
«Ya hicimos coordinaciones con las autoridades españolas para coordinar su deportación», indicó el funcionario sin dar más precisiones sobre la fecha en la que podría producirse la deportación.
En 2009, las autoridades de República Dominicana ya buscaban a Díez Conde, que se hacía llamar Rubén Ramos y quien supuestamente dirigía una red dedicada a realizar inversiones fraudulentas en el país caribeño.
EFE