Los afectados desalojan sus moradas cuando caen las primeras gotas, pues temen que las corrientes de agua los arrastren
Tres familias residenciadas en la calle principal de la Zona 2 de Las Brisas de Charallave, corren el riesgo de perder sus viviendas, por las inundaciones que ocurren cada vez que llueve.
A los lados de estas casas corre como un manantial el agua de lluvia, anta la falta de canalización.
De esta situación se ha informado al gobierno municipal desde hace doce años y hasta el momento ni siquiera han visitado la zona para conocer de cerca la situación y buscar las debidas soluciones.
“Tenemos que abandonar nuestras casas, cada vez que llueve por temor a ser arrastradas por las fuertes corrientes de agua”, indicó Gladys Pozo, una de las propietarias de los inmuebles en riesgo.
Destacó que en los últimos años los aguaceros han sido más copiosos y el riesgo de afectación es mayor. “Solo aspiramos que se canalice el agua de lluvia, porque somos unos de los más afectados, porque la corriente nos inunda por ambos lados”, apuntó.
Dijo asimismo que es preciso que la alcaldía también los ayude a reparar una tubo de la red de cloacas que se rompió por las fuertes corrientes de agua y de allí emanan olores nauseabundos que perjudican a los niños que residen en su inmueble.
“Necesitamos ser atendidos porque realmente nuestras vidas corren peligro y está lejos de nuestro alcance una solución”, dijo Pozo.
Sin aseo urbano
En la calle La Paz de la zona 2 de Las Brisas no llega con regularidad el aseo urbano y los vecinos han tomado la zona conocida como la redoma, en la avenida principal para descargar sus desechos los cuales se acumulan generando focos de contaminación
Esperan los vecinos que cuanto antes se adquieran los camiones recolectores con los recursos destinados para atender la emergencia decretada en este municipio por la basura y se pueda regularizar este servicio.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net