Desde la urbanización Trapichito de Guarenas, su madre Yeiry Rodríguez quiso agradecer el apoyo dado a toda su familia, tras conocido el fallecimiento del aventajado futbolista durante un accidente automovilístico
«Eduardo siempre tuvo una sonrisa en su rostro para dar, y ni siquiera era rencoroso, siempre olvidaba rápido si alguien le hacía algo malo, además le encantaba estar de rumba, y hasta era bastante ingenuo, así era él».
De esta manera describe Yeiry Rodríguez a su hijo, el joven deportista Eduardo Pérez Rodríguez, quien fuera una de las figuras del equipo Atlético Barcelona, de Guatire.
Desde los 5 años
Desde la edad de 5 años Eduardo comenzó a jugar fútbol, gracias a que su madre le apoyó en estas lides deportivas, y a partir de entonces un campo deportivo, a la par de sus estudios, fueron su pasión.
Cuando conversamos con Yeiry acerca de la vida de su hijo, a ella no le dejaban de brillar los ojos a la hora de afirmar que su muchacho fue un joven feliz, lleno de vida y de amor para dar, sumamente apasionado y querido por todos quienes le conocieron, de allí que cada día de su vida agradece a Dios por darle el privilegio de ser su madre.
Y es que a sus apenas 22 años de edad este aventajado deportista, trabajador y estudiante del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, lamentablemente dejó de existir, como consecuencia de un fatal accidente de motocicleta ocurrido en la ciudad de Guatire el 18 de agosto del pasado 2012.
Al cumplirse esta semana que recién culmina los 6 meses de la partida de Eduardo Pérez Rodríguez, sus padres Yeiry y José Luis, así como su hermana Diana, no han dejado de recordar los hermosos momentos vividos junto a él, así como sus compañeros del deportivo y demás familiares y amigos han querido recordarle desde la visión de la vida sana y positiva que Eduardo siempre llevó.
Homenaje en la final
Recientemente el equipo Atlético Barcelona estuvo celebrando la victoria del campeonato de la Liga de Fútbol Zamora, y a propósito de ello el trofeo ganado por el equipo, fue entregado a su madre Yeiry en medio de un homenaje especial, en el que destacó la colocación de la camisa de Eduardo en el campo guatireño en el que se desarrolló el partido final de la temporada.
Gratitud de madre
«Fue un momento sumamente emocionante para mí, debí sacar fuerzas de donde no tenía, al ver lo querido que era mí hijo, pasamos momentos de gran emotividad, y lo agradezco a su equipo, por ello doy este testimonio de la vida que Eduardo llevó adelante, y espero que muchos jóvenes dediquen su tiempo al deporte y a llevar una buena vida, lamentablemente Eduardo no está aquí para disfrutar todo esto, pero se que se alma está en paz», dijo Yeiry en sus declaraciones para este diario.
Igualmente la madre del joven deportista Eduardo Pérez quiso aprovechar este trabajo para agradecer a todos quienes le apoyaron a ella y a su familia en tan duros instantes. «Mi familia y amigos nunca me abandonaron, y se los agradezco a todos infinitamente», dijo al recordar los instantes en que debió afrontar la pérdida de su hijo.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com