El vicepresidente aseguró que sostuvo una reunión de trabajo con el primer mandatario de más de 5 horas
El vicepresidente Nicolás Maduro reiteró que el viernes sostuvieron varias sesiones de trabajo de más de 5 horas con el Presidente. “Ustedes saben que el tiene una cánula traqueal, pero eso no le impide a él dar orientaciones, comunicarlas, vía escrita, y por distintas vías que permiten dar órdenes”.
Maduro indicó que se trataron varios temas, y en el transcurso de los próximos días seguirán consultados otros temas, “está reflexionando, les dejamos varios documentos”.
El vicepresidente insistió que Chávez “está al mando (…) y nosotros estamos subordinados lealmente, absolutamente al mando del Comandante en Jefe, aquí hay un solo comandante en jefe, hay un solo Presidente, hay un solo jefe supremo de la revolución bolivariana y se llama Hugo Rafael Chávez Frías y nosotros somos sus colaboradores sus compañeros de lucha, nosotros somos soldados militantes de la causa de Chávez”.
Maduro recordó que fue el mismo Jefe de Estado quien decidió retornar a Caracas. “A las2:30de la mañana cuando muchas descansaban, para iniciar sus labores, tocó el avión presidencial en el aeropuerto internacional de Maiquetía, trayendo a nuestro comandante Presidente, y cuando llegamos al hospital, una vez que ya estaba en su habitación, el mismo quiso dar la primicia, a través de tres mensajes de twitter que despertaron a todo nuestro país”.