Trabajo bomberil provocó cierre de la Cota Mil por varias horas. Las llamas afectaron quince áreas del Warairarepano, a la altura del sector Los Chorros
Un total de 15 áreas afectadas ha dejado el incendio en el Parque Nacional El Ávila según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol quien supervisó durante la tarde de este sábado las labores de refrescamiento en el lugar. «Actualmente hay dos helicópteros realizando labores de refrescamiento», dijo.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital trabajan en la extinción de un incendio forestal que se registró este sábado en el Parque Nacional El Ávila a la altura de Los Chorros, en el municipio Sucre del estado Miranda.
El mayor José Angulo, oficial del comando de los bomberos, precisó que en el lugar «están laborando unas 7 unidades y 130 efectivos. Hemos controlado dos flancos del incendio».
Indicó que hay un reporte de dos bomberos lesionados, que ya están siendo tratados.
Angulo explicó que luego de extinguirse el incendio se podrán determinar las razones que lo originaron. «Hay que esperar que terminen las labores de extinción para conocer la causas del mismo, si fue intencional por o las condiciones climatológicas. Tenemos mayor piso de vegetación y eso puede producir incendios», comentó.
Segundo incendio en 6 días
Hacia las dos de la tarde de este sábado se desató un incendio en el Ávila, a la altura de Sebucán, adonde se presentaron unos treinta efectivos del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital para combatir las llamas.
Se trata del segundo incendio en la montaña caraqueña en apenas seis días (y también el segundo de esta temporada seca), pues el domingo pasado tuvo lugar otro en la misma zona.
Acceso restringido
El acceso a la Avenida Boyacá de Caracas, mejor conocida como la Cota Mil en sentido Este-Oeste fue restringido luego de que las autoridades decidieran cerrar la vía para realizar labores bomberiles, según lo anunció el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
Tomando medidas
El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol informó la tarde de este sábado que se hizo un sobrevuelo de observación y se evidenció “un incendio de mediana magnitud en el Waraira Repano en el sector Cachimbo”.
Detalló que en total hay desplegados 130 funcionarios que se encuentran combatiendo el incendio. Además, explicó que el incidente ha afectado “unas quince hectáreas y se encuentra restringido el paso de la avenida Boyacá sentido este- oeste desde el distribuidor Boleíta hasta Sebucán”.
Sumó que dos helicópteros de GNB realizan labores de refrescamiento, “colocando agua de acuerdo a las normas que deben cumplir con respecto a los equipos que están debidamente adiestrados al personal en las partes altas donde está el incendio”.