Edwin Ayala, C.I. 15.700.972, a través de este medio de comunicación, denunció al obstetra Pablo Torres, MSDS Nº 37.828, sindicándole de presunta mala praxis médica por la muerte de su hija. Ayala comentó que este galeno presta servicio en la clínica La Candelaria, ubicada en Cúa, municipio Rafael Urdaneta y atendió el parto de su esposa, durante los nueve meses de embarazo. “El pasado 4 de febrero, mi esposa rompió fuente como a las 7 p.m, nos trasladamos a la clínica inmediatamente, allí me dijeron que tenía solo una dilatación y me dijeron que la trajera al día siguiente, fuimos el día 5, el médico Torres no estaba, la doctora Mercedes Salazar, le hizo el tacto y debido a lo que constató se comunicó con el médico tratante, decidieron ingresarla, pero su ingreso fue lento, haciéndonos esperar hasta las 4:30 p.m., cuando llegamos al mediodía”, destacó.
Apuntó que cuando la fueron a atender presentaba tensión alta y los galenos hicieron caso omiso a su estado. “La atendió una doctora residente, quien nos informó que deberían hacerle una cesárea, resultando que la bebé ya estaba muerta. Mi niña muere por negligencia médica, pues el médico no se presentó a la hora pautada”, apuntó. Ayala destacó que el galeno trabaja solo por dinero y no por salvar vidas. “Mi seguro es de Sanitas y nuestra atención médica es por medio de vales y el médico alegó que no le habían pagado los vales, por tanto estaba trabajando de gratis, profesionales como éste no deberían seguir ejerciendo, ya que ponen en peligro la vida de muchas personas”, sentenció el denunciante.
Este hombre, quien es residente de Charallave, agregó que denunció el caso en el Cicpc de los Valles del Tuy. “El médico se negó a entregarme el informe, diciéndome que lo consignaría ante el Cicpc, pero no lo hizo, tampoco me dio la tarjeta de control de los últimos ecos y éstos, así como el examen de orina, se extraviaron de forma inexplicable de su historia médica y ningún personal de la clínica respondió, forjaron información, diciendo que mi esposa había sufrido preeclampsia severa, cuando su embarazo fue normal”, finalizó Ayala, en el comunicado de prensa.
MIP-TUY Agencia/MC