Hugo Ruíz, candidato a concejal por Voluntad Popular Activistas (VPA) en el municipio Zamora, estado Miranda, dijo este jueves en la urbanización Las Rosas, que se compromete “a ser la voz de la zona y a promover reuniones de este tipo para la creación en conjunto, entre vecinos y dirigentes políticos, de una propuesta que realmente presente soluciones para esta comunidad”.
Ruíz, en compañía de vecinas y presidentas de 6 conjuntos residenciales: Ana T. Hortiz (El Itsmo); Sonia Castillo (El Mirador); Lisbeth Pineda (La Península); Maurys Silva (La Pradera); Beatriz de Jiménez (Rosa Blanca); Gonzalita de Gutiérrez; y Elvira Torres (Moro Juan); escuchó los planteamientos de los habitantes, y las prioridades que necesitan para tener una mejor calidad de vida.
En la lista de peticiones, las vecinas indicaron que necesitan con urgencia medidas de seguridad por el aumento que ha habido de la delincuencia en la zona. De igual forma, expusieron los problemas de falta de iluminación en las principales vías; y el gran deterioro de las calles.
Explicaron asimismo, que hay alta morosidad en los pagos que deben hacer los vecinos por concepto de condominio interno, lo cual limita el trabajo en pro de los conjuntos residenciales que tiene Las Rosas.
Aunque cada conjunto tiene su oficina de condominio, hay vecinos que incumplen las normas y los pagos; lo que hace cada vez más difícil la convivencia entre los habitantes de la zona, denunciaron.
Otro punto tratado en la reunión con el candidato Hugo Ruíz, fue el estado precario en el que se encuentra la Casa de los Abuelos de la urbanización.
Los residentes dijeron que, luego de ser trasladados de un lugar a otro, en este momento su sede se encuentra en el Conjunto, Rosa Blanca. Sin embargo, carecen de techo y han sido víctimas de varios robos, incluso fueron despojados de unas sillas que habían sido donadas a la institución. Practican ejercicios, hacen actividades de esparcimiento y distracción, pero en condiciones no aptas para personas de la tercera edad.
Las asistentes al encuentro con Ruíz, dirigente de Voluntad Popular, manifestaron sobre la problemática de la recolección de la basura: que desde hace tiempo se ha visto un botadero improvisado e ilegal de desechos en áreas aledañas a la sede del Cemag; esto ha traído malos olores y proliferación de animales rastreros en la zona.
También expusieron que la quema de basura del botadero de El Rodeo, los afecta desde hace dos años, y que ocasiona en niños y adultos constantes problemas respiratorios.
Al respecto, Hugo Ruíz propuso la reactivación del Bloque Vecinal de Asociaciones de Vecinos, para el seguimiento permanente de los problemas y la búsqueda de soluciones compartidas entre dirigentes y vecinos. Además, ofreció estar atento, y apoyar a la comunidad en todo lo requerido.
LV