El inmueble ubicado en el piso 14 del edificio 62 de la urbanización 27 de febrero ardió en llamas por varios minutos, hasta que los mismos vecinos lograron derribar la puerta para intentar apagar el fuego
En horas de la tarde de ayer un voraz incendio se inició en el interior de un apartamento del piso 14 del edificio 62 de la urbanización 27 de febrero ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, donde los vecinos de la mencionada edificación lograron ingresar a éste para intentar sofocar las llamas que consumían todo a su paso.
Al lugar del hecho se apersonaron funcionarios del cuerpo de Bomberos de Miranda y de Protección Civil de Plaza, quienes evacuaron todo el edificio e iniciaron las labores correspondientes para sofocar el fuego, que podría haberse originado por un cortocircuito.
Se pudo conocer que el apartamento 14-01, lugar del incendio, no se encontraba ocupado en ese momento pues uno de sus residentes había abandonado el inmueble minutos antes a iniciarse la combustión, por lo que no se reportaron lesionados en este caso, aunque casi la totalidad de los enseres fueron consumidos por el fuego que se apoderó de la vivienda.
Todo hecho cenizas
De acuerdo a la información recabada con los apagafuegos presentes en el sitio del siniestro, la mayor parte de la pérdida material se presentó en las tres habitaciones, la sala y parte de la cocina-comedor. Es por esto que los expertos en la materia tardaron en acabar por completo con el fuerte incendio pues el proceso de sofocación y de refrescamiento fueron los más extensos motivado a la magnitud de éste, por lo que se utilizaron más de tres camiones repletos de agua para extinguir en su totalidad el fuego.
Por otra parte se pudo conocer que en el apartamento siniestrado residían al menos cinco personas, las cuales tal como se mencionó anteriormente no se encontraban en el inmueble al momento de iniciarse el incendio del mismo.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela|@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela