La Alcaldía de Vargas realizó, este jueves, un operativo informativo y de verificación en el cumplimiento de las rutas de las diferentes líneas del transporte público que prestan servicio a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette.
La actividad coordinada por el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) se llevó a cabo frente a las instalaciones del ente municipal, ubicado en Montesano, en horas de la mañana hasta el mediodía, con la participación de cinco efectivos de fiscalización.
Luis Cuevas, presidente del órgano municipal, informó que se verificaron alrededor de 38 unidades de transporte público, a fin de comprobar el sello en la tarjeta de control de las paradas terminales de dichas unidades, “como señal de que el conductor cumplió el recorrido establecido”; a la vez que se chequeó el uso de la cédula de servicio, la cual debe estar colocada en un sitio visible del vehículo.
Alexander Almonte, planificador de Imvitracv, recordó que la Cedula de Servicio es uno de los documentos indispensables para que el avance o chofer pueda laborar en una buseta de transporte público, por lo que hizo un llamado a los directivos de líneas para que informen a los socios, conductores y avances que deben mantener al día este documento, y eviten posibles sanciones y/o multas.
Agregó que la misma es emitida por Imvitracv por el lapso de un año, y para la solicitud o renovación deben consignar los siguientes documentos: carta de residencia, carta policial, dos fotos tipo carnet, copia de la licencia, copia de certificado médico, certificado de servicio vencido, copia de carnet de circulación, carta de socio emitida por la línea, trimestres, seguro de responsabilidad civil y asistir a la charla de carácter obligatorio.
De igual modo, Cuevas indicó que todos los días en horas de la tarde, realizan operativos en la parada de La Esperanza y Carayaca, para evitar el cobro excesivo de pasaje a los usuarios.
LV