Un total 130 familias se mantienen a la espera de que el gobierno estadal responda a sus necesidades
Drama es lo que se ha vivido en la urbanización “Los canales de Río Chico” desde que el pasado jueves un grupo de aproximadamente 350 personas decidieron invadir una edificación perteneciente a la gobernación del estado Miranda.
La calle principal del sector se encuentra cerrada por efectivos de la policía del estado y Polipáez, quienes aseguraron no tener autorización para dejar pasar a ningún medio de comunicación.
En total son 130 familias de diversos sectores de Andrés Bello y Páez que tienen tomados 78 apartamentos del inmueble, los cuales aseguran que no se irán del sitio hasta tanto el gobernador Enrique Capriles no les asegure el cumplimiento de su petición, de ser reubicados y tener un techo propio.
“Aquí solo han venido a prometernos la entrega de unos certificados con los cuales los que tenemos terreno propio en otro sitio, podremos comprar materiales”, comentaba uno de los involucrados que se identifico como Rafael García.
En esencia, según palabras de varias de estas personas, en el lugar solo se han reunido con ellos directivos de la gobernación para indicarles que de abandonar el edificio, les serán otorgados “kits” de 56 mil Bs. para la compra de materiales de construcción, a lo que los invasores se niegan rotundamente por manifestar que no todos tienen terreno y que eso no solucionara su déficit.
¿Entrevista o represión?
Se pudo conocer que el líder de los invasores, un ciudadano de 40 años de edad, de nombre Richard Rodríguez fue llevado a una “supuesta entrevista” con las autoridades policiales, hecho que no está del todo claro para las demás personas implicadas en la situación, puesto que indican que no tenían porque llevárselo al comando de la policía.
El hecho acaeció cuando en horas de la mañana del sábado, Rodríguez se dirigió a conversar con los efectivos policiales para asegurar el cumplimiento de los derechos de todas las personas a su cargo, ya que habían recibido amenazas por parte de algunos oficiales.
Ante esto la respuesta de los uniformados fue montarlo en una unidad y llevárselo con el alegato de que sería llevado a una entrevista. Para los compañeros del afectado es distinto, y queda expresado en la opinión de Armando Galarraga, quien es hermano de Rodríguez “A él, a Richard se lo llevaron en calidad de detenido, de eso no me queda ninguna duda, ¿cómo es eso de que lo van a entrevistar en los calabozos de la policía de Miranda?, ¿cuando se ha visto eso? Queremos que ellos, las autoridades, nos respondan por la integridad de mi hermano, quien solo buscaba la forma de que fueran respetados nuestros derechos y que nadie resultara lastimado, nos dirigimos hacia donde se encontraba el efectivo a cargo de la situación por parte de la policía, pero no pudimos obtener ningún tipo de información acerca de la postura oficial sobre el hecho, porque según él, no tiene permitido dar ningún tipo de declaraciones y nos pidió abandonar el sitio” explico.
barlocompublicidad@hotmail.com