Más de 3 mil familias beneficiadas con el proyecto de recuperación que lleva a cabo el Ejecutivo regional
Este año la urbanización Cecilio Acosta de Los Teques, mejor conocida como “El Paso” cumple 46 años de construida. En este complejo habitacional residen alrededor de 3 mil 200 familias, que se benefician con la impermeabilización, reparación, remodelación y remozamiento de los 46 bloques que lleva adelante el Gobierno de Miranda.
Esta semana el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, junto a los vecinos y representantes de la Asociación Civil Pro Rescate El Paso, realizaron una inspección para verificar el porcentaje de avance de la obra y escuchar algunas peticiones de la comunidad. “El Ejecutivo regional, siempre se ha preocupado por invertir en la calidad de vida de los habitantes del Municipio Guaicaipuro y El Paso es un ejemplo de gestión con visión de progreso. Aquí hemos realizado un gran esfuerzo en una comunidad que se encontraba totalmente desasistida, por eso hacemos un llamado a los vecinos para que cuiden sus espacios, para que se sumen a la recuperación de las áreas de verdes porque estamos convencidos de que si lo hacemos juntos lo hacemos mejor,” destacó.
Romelia Cuenci, representante de la Asociación Pro Rescate El Paso, recuerda que al principio gestionaron algunas reparaciones a través de otros entes públicos, pero la intervención no se completó y las labores de mantenimiento quedaron inconclusas. “Teníamos familias con fuertes problemas respiratorios producto de las filtraciones y la humedad en los apartamentos, otras tenían que colocar bolsas negras en el techo porque cada vez que llovía se le inundaba la casa. Las azoteas eran literalmente unos coladores, situación que nos motivo a recorrer todos los entes gubernamentales buscando quien nos diera una mano,” explicó la líder comunitaria.
“A finales del 2010 los vecinos, preocupados por el deterioro tan grande que presentaba su urbanización, se acercaron hasta nuestras oficinas y las de Fundación Los Teques, tenían más de 10 años luchando para que alguna institución, atendiera la larga lista de necesidades que presentaba su comunidad,” relató Anays Torres, directora de la Casa del Pueblo de la capital mirandina.
En el 2011 el Gobierno de Miranda, mediante el sistema de administración delegada, aprobó un primer recurso para impermeabilizar aquellos bloques que no habían sido intervenidos en más de 40 años. Flor Aponte, miembro del comité de Contraloría Social de la urbanización, resaltó que después de haber culminado satisfactoriamente la primera fase, el Ejecutivo regional aprobó un segundo recurso de 3 millones de bolívares fuertes, para el reacondicionamiento y pintura de las fachadas de los edificios que ya habían sido impermeabilizados.
“Todavía quedan pendientes los bloque 7, 8 y 9 que aunque fueron intervenidos hace 10 años, se encuentran realmente deteriorados, esta semana recibimos la grata noticia de que está pronto a aprobarse un tercer certificado que incluye la reparación y remodelación de estos sectores, así que al fin tendremos nuestra urbanización completamente arreglada, como la soñamos,” resaltó Aponte. Prensa FLT / PD
Otras obras en la comunidad
· En el 2009 se inició la recuperación de la piscina y el campo de beisbol del Polideportivo Ernesto Aparicio.
· En el 2011 a través de Infraestructura Miranda, el Ejecutivo regional, remodeló y reacondicionó el Polideportivo Arnaldo Arocha, con una inversión cerca de los 5 millones de bolívares fuertes.
· 2012 se continúan la obras de reparación e impermeabilización de los bloques de El Paso y mediante el plan Mi Cancha se reacondicionó la instalación deportiva del bloque 1, en la que se invirtieron 30 mil bolívares fuertes.