El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la activación definitiva de dos nuevos contraflujos en la jurisdicción. Las zonas en donde se aplicará la medida son la parroquia Mariche en el sector Valle Fresco y en la avenida Río de Janeiro, sentido este, específicamente en la calle Santa Margarita.
«Luego de varias semanas de haber implementado un plan piloto de dos canales en contraflujo que pusimos en marcha en Mariche y en la avenida Río de Janeiro, hoy anunciamos su activación definitiva. Esta medida emprendida por la Alcaldía busca disminuir los tiempos de viaje de los conductores y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Ocariz.
El Alcalde explicó que la idea forma parte de las medidas que se vienen aplicando para mejorar la movilidad vehicular en el jurisdicción. En Sucre ya tenemos nueve canales en contraflujos que benefician a miles de conductores que viven o transitan por nuestras calles y avenidas. En el caso del contraflujo de la avenida Río de Janeiro, el mismo se inicia en la calle Ginebra y culmina en la intersección de la Santa Margarita. El noveno canal ubicado en el sector Valle Fresco de Mariche está ubicado en la estación de servicio. Estos contraflujos serán activados desde las 4:30 pm hasta las 5:30 pm. La iniciativa fue impulsada por el Instituto Municipal de Transporte (IMAT) y será ejecutada por los funcionarios de la policía de Miranda y efectivos de Polisucre”.
Ocariz concluyó invitando a los conductores a que acaten el llamado de las autoridades. “El éxito de esta medida depende también de la colaboración de las personas que utilizan esta arteria vial, es importante que hagan caso a los efectivos policiales y así fluya el tráfico. Esto lo hacemos porque creemos que nuestro pueblo merece lo mejor para aumentar su calidad de vida”.