Como cada madrugada a diario, Mauro José Sifontes Navas, aguardaba en las adyacencias del cementerio Jardines El Cercado para entrar a la necrópolis, orar, y luego tomar rumbo a Caracas para ir a su trabajo.
Este domingo, cuando el hombre salió de su vehículo para ir a un local adyacente a la estación de servicios PDV, dos sujetos en una moto le sorprendieron y tras obligarle a entregar objetos de valor, lo asesinaron de un balazo.
Cada madrugada Mauro José Sifontes Navas se disponía a visitar la tumba en la que reposan los restos su hija, en el Cementerio Jaradines de El Cercado, del sector Mampote de Guarenas, y durante la madrugada de este domingo mientras esperaba para entrar al camposanto, ingresó a un comercio de la estación de servicios PDV del sitio, cuando dos antisociales quisieron despojarlo de sus pertenencias efectuándole un disparo que le causó la muerte de manera casi instantánea.
El suceso ocurrió a las tres de la madrugada, y quienes a diario frecuentan el lugar informaron que era normal ver al hombre de 37 años esperar a las afueras del cementerio en horas de la madrugada, ya que dormía en su vehículo, para ingresar al camposanto, muy temprano en la mañana, y luego irse a su lugar de trabajo.
Opuso resistencia
Durante la madrugada de este domingo, la muerte lo sorprendió, cuando Sifontes Navas se disponía a ingresar al comercio de la estación de servicio dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias, y ante la oposición del infortunado, los antisociales le efectuaron un disparo que le ocasionó la muerte de manera casi instantánea, seguidamente éstos huyeron del lugar.
Crimen en «Valle Arriba»
En otro hecho de sangre, en esta oportunidad ocurrido en la calle principal de Colinas de Valle Arriba, de Guatire, fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto, durante la mañana del pasado sábado, el cual no portaba identificación alguna, la humanidad del infortunado presentó heridas contusas.
Vecinos del lugar informaron que el cadáver amaneció tendido en plena vía pública, por lo que notificaron a las autoridades, y al mismo tiempo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en su departamento de homicidios, desconocen las causas del hecho, por lo que no cuentan con la identificación del autor material de este hecho delictivo.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la medicatura forense de los Teques. Mientras tanto los pesquisas del Eje de Homicidios de la ciudad de Guarenas, se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes para dar con las causas y el autor material de este hecho de sangre.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter;@Dinozea