El ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este martes que fueron desmanteladas bandas dedicadas a las importaciones falsas, que solicitaban dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para adquirir productos en el exterior que luego no traían al país.
Comentó que el pasado viernes en horas de la noche detuvieron dos contenedores con supuesta mercancía para la empresa Tecnoavícola, la cual había solictado las divisas para traer una maquinaria, sin embargo al abrir la carga sólo encontraron escombros.
Reverol indicó que emitirán una alerta roja en Interpol para solicitar la detención del dueño de la empresa encargada, quien se encuentra fuera del país, por cometer estafa a la nación. También informó que se ha abierto una investigación y hasta el momento hay cuatro detenidos por el hecho.
En otro tema, señaló que seguirán investigando los «mensajes desestabilizadores» que se generan en las redes sociales y advirtió a quienes, según dijo, se han dedicado a hackear páginas del Gobierno a estar con cuidado y aseveró «candela que prendan, candela que vamos a apagar. Queremos paz, trabajo y estudio»