Un grupo de residentes de este sector del municipio Lander se concentró en los terrenos destinados para la construcción de una escuela y la ejecución de un complejo habitacional en la zona, solicitando atención de las autoridades nacionales
Cansados de esperar que el Gobierno nacional les de respuestas, vecinos del sector Valle Alto I del municipio Tomás Lander, solicitaron al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aprobar la construcción de una escuela y la ejecución de un complejo habitacional en la zona, proyectos que fueron presentados el tres de enero de este año, al Consejo Federal de Gobierno.
Pasadas las once de la mañana de este martes, un grupo de vecinos del sector se concentró en los terrenos destinados para la edificación de la escuela de Valle Alto, desde donde exigieron a los entes gubernamentales respuesta por los recursos que constitucionalmente les corresponden. “Nosotros tenemos los terrenos y los proyectos, sólo esperamos que el Gobierno Nacional nos dé luz verde para la ejecución del plantel y de los 120 apartamentos. Ya estamos cansados de que no nos den respuestas”, manifestó Betty Escorcia, vocera del Consejo Comunal Vencedores de Valle Alto.
Explicó que el Consejo Comunal, conjuntamente con la Gobernación de Miranda, diseñó el proyecto para la nueva institución educativa, y fue presentado al Consejo Federal de Gobierno, pero hasta la fecha aún siguen esperando por su aprobación. “Ya son nueve años pidiendo la construcción de la escuela, y ahora que estamos a un paso de lograrlo dependemos de la firma de una persona. Ya está bueno, queremos respuestas. Hacemos un llamado al señor Maduro para que firme lo que tenga que firmar y podamos empezar la construcción del plantel”, acotó.
Escorcia señaló que el gobierno nacional, al retrasar la aprobación de los recursos, está cercenando derechos constitucionales como el acceso a la educación y a la vivienda. “Aquí tenemos niños que tienen que viajar hasta Caracas para poder estudiar, porque la única escuela que existe en la zona, la UEN “Mercedes Rasco”, ya no se da abasto para atender a la población. Además, quienes estudian ahí tienen que atravesar a pie un camino de tierra y arriesgar sus vidas cuando salen a la Carretera Nacional La Cabrera. Tardan hasta 30 minutos para llegar a la escuela, esto no es justo. Igualmente, hay familias quienes viven en condiciones precarias y en situación de riesgo, esperando la construcción de una vivienda digna”, manifestó la representante vecinal.
Los vecinos de Valle Alto I, también denunciaron la carencia de tuberías para el suministro directo de agua potable, por lo que les exigieron a la Alcaldía del Municipio Tomás Lander y demás entes competentes darle solución a esta situación, la cual afecta a los más de 2 mil mirandinos que residen en el sector.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com