Los empresarios Reggie Ortiz y Marissa Gasparoli, encargados del festival, afirmaron en rueda de prensa que van en búsqueda de destronar el récord de 2.312 aficionados de la sangría que aseguraron en 2012
Los organizadores del evento «Sangría Fest» dijeron ayer que, este año será de récord para la marca mundial, pues habrá la mayor cantidad de personas degustando la bebida española que batieron en su edición pasada el próximo 16 de marzo en el Centro de Convenciones de San Juan. «Este año esperamos pasar las 2.312 personas. Luego, si pasamos el número de personas, someteríamos los documentos. Para nosotros, como productores, nos llena de gran satisfacción», afirmó Ortiz.
La marca, que se incluyó en el Libro Guinness de los Récords, lleva como nombre «El evento más grande degustación de sangría en un mismo lugar». Ortiz recordó que la intención de romper el récord lo iniciaron en 2012 cuando visitaron las oficinas centrales de Guinness en Nueva York, llenaron la documentación para llenar los requisitos y allí les informaron que había una marca que habían hecho en España con más de 1.000 personas tomando sangría en un mismo lugar. Fue entonces que representantes de Guinness asistieron al festival del año pasado, contaron la asistencia y casi a la medianoche, ya habían roto el récord español.
Más de 30 restaurantes y 15 tipos de sangría participarán del evento, agregó Gasparoli. «El festival es un evento que ya la gente espera cada año y que reunimos en un mismo lugar lo que tanto les gusta a los puertorriqueños: la buena bebida, comida y música», destacó Gasparoli.
Agregó que, muchos de los empresarios que asistirán al festival, tienen el propósito de tratar de exportar sus productos dependiendo de las críticas de las asistentes, quienes tendrán la oportunidad de clasificar las bebidas. El festival entregará los premios «People’s Choice Award», en el que los asistentes votarán por su sangría favorita, y el Exhibidor con la Mejor Decoración, así como los ganadores en las categorías «Restaurante», «Sangría de Marca» y «Sangría Abierta». El propósito del evento es el de que el público disfrute de la degustación de las mejores sangrías de Puerto Rico, vinos de diferentes regiones del mundo y de tapas de los mejores restaurantes de la isla, todo a beneficio de una entidad sin fines de lucro.