Familiares exigen justicia
Doce cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre lunes y martes. Entre estos están los cadáveres de Gregory García, de 19 años y Luis Javier Maicabares, de 23 años, mototaxistas que murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios del eje Este de Homicidios del Cicpc.
Allegados de las víctimas dijeron que el mediodía del lunes, funcionarios del Cicpc hicieron un operativo en el barrio San Blas de Petare. Los mototaxistas tripulaban un carro cuando la comisión policial les ordenó bajarse, los requisaron y luego les dijeron que subieran de nuevo pero entonces les dispararon.
Indicaron que los dos amigos fueron llevados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito a bordo de una patrulla. Del hecho fueron testigos vecinos y un primo de una de las víctimas que grito desde la ventana pero los funcionarios supuestamente lo apuntaron y le dijeron que bajara de la platabanda.
Voceros del Cicpc indicaron que estos dos hombres se habrían enfrentado al Eje Este de Homicidios, en la avenida principal del sector La Pumarrosa de San Blas. Incautaron dos revólveres y un carro Mitsubishi, placas XVT-077 propiedad de Luis Javier que tripulaban.
La versión policial indica que ambos irían a cobrar el rescate por una moto robada al momento de ser interceptados.
Muere en tiroteo
con Policía de Sucre
Yeison José Zozaya Sanz, de 19 años fue ultimado por una comisión de Polisucre a las 8:00 de la noche del viernes. El joven boxeador amateur recibió tres disparos y fue trasladado hasta el hospital Pérez de León donde falleció.
Zozaya laboraba en un autolavado de Los Ruices. Era peso gallo, practicaba en el estadio Moncho Navas de Palo Verde y representó al estado Miranda en competencias inter estatales con las que obtuvo 12 medallas.
Deudos del boxeador dijeron que la víctima vestía una chaqueta, un bolso, celular y dinero, pero no aparecen. Había ido a la casa de una tía en busca de dinero para comprarle un repuesto y estaba con su mujer que tiene tres meses de embarazo cuando lo sometieron.
El cadáver permanece en la morgue desde el viernes, porque ayer cuando supuestamente se lo iban a entregar y había llegado la funeraria para llevarlo a Barlovento les dijeron que no podían entregarlo porque un número de cédula no coincidía y pertenece a otra persona.
La policía señala que tenía 7 expedientes y que cometió 3 homicidios pero los familiares indicaron que nunca estuvo preso y nunca lo citaron a declarar en el Cicpc.
AA