El canciller de Venezuela dijo que «es importante reiterar que el Presidente tiene derecho a tomarse el tiempo para recuperarse»
CARACAS. El canciller Elías Jaua, tildó a la oposición de «cruel» y carente de «humanidad» por insistir en que el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, aparezca en público y realice su toma de posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pendiente desde enero.
«No podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad, generando una presión acerca de que el presidente aparezca, de que el presidente intervenga (en público), de que el presidente se juramente ya», dijo Jaua en entrevista con la multiestatal Telesur.
Desde que Chávez regresó al país el 18 de febrero, los venezolanos no han visto al mandatario ni escuchado su voz.
Y desde que fue operado en diciembre en Cuba por una recurrencia del cáncer que padece desde 2011, el gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos de Chávez sonriendo junto a sus dos hijas mayores, acostado en una cama de hospital en La Habana.
La oposición ha acusado al gobierno de mentir sobre la salud de Chávez y exigido en numerosas ocasiones que se muestre en público o se aparte del poder, en caso de que no pueda seguir gobernando.
«Es importante reiterar que el presidente tiene derecho a tomarse el tiempo para recuperarse», expresó el canciller.
«Los que queremos al presidente Chávez plenamente recuperado tenemos la paciencia para esperarlo, para comprenderlo y para acompañarlo en la batalla por la vida que está dando», añadió.
Debido a esta nueva recaída de la enfermedad, el presidente no pudo asistir a su toma de posesión el 10 de enero, tras ser reelegido en octubre para un tercer mandato de seis años.
AFP