Universitarios se apostaron frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, con la intención de encadenarse para exigir la verdad sobre la condición de salud del presidente; sin embargo, fueron repelidos a punta de bombas lacrimógenas, perdigones y peinillazos por la Policía Nacional Bolivariana
Un grupo de estudiantes que quiso encadenarse frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ubicada en Chacao, fue reprimido la tarde por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la tarde de este martes. Pasadas las ocho de la noche los jóvenes se mantenían en la avenida Francisco de Miranda, asegurando que iban a permanecer en el lugar hasta “tener noticias del jefe de Estado”.
La finalidad de la protesta era exigir que se haga la juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del presidente Hugo Chávez, o en su defecto se declare la vacante absoluta debido a su condición de salud.
Los jóvenes se apostaron en la calle Blandín, encadenados y con carteles, en los que acusan de “mentiroso” al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, por sus declaraciones sobre la situación de salud del jefe de Estado. «Nos íbamos a bajar del autobús y la policía nos reprimió», aseguró un estudiante.
El canciller Elías Jaua, tildó a la oposición de «cruel» y carente de «humanidad» por insistir en que Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, aparezca en público y realice su toma de posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia, pendiente desde enero.