El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Guarenas, donde de acuerdo a la versión conocida, militantes del PSUV lanzaron el artilugio explosivo contra simpatizantes de la oposición
Una mujer, militante del partido Copei en Guaicaipuro, resultó herida dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Guarenas, luego que un grupo de sujetos identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lanzaran un cohetón en medio del simulacro electoral.
La víctima, identificada como María Luisa Montes de Oca, fue ingresada en horas de la tarde a la clínica La Paz, ubicada en la calle Junín de Los Teques, presentando fractura en una de sus piernas y quemaduras producto de la explosión del cohetón.
Según narraron testigos del hecho, los agresores vestían camisas rojas y se dirigieron hacia un grupo de personas que se encontraban dentro del centro de votación, simpatizantes de la oposición, con un coheton, el cual al detonar causó heridas tanto a Montes de Oca como a otros jóvenes.
Mientras, en la Unidad Educativa José Antonio Rodríguez López, ubicada en otro punto de la ciudad, un grupo de mujeres denunciaron agresión por parte de un efectivo de la Guardia Nacional. El uniformado habría sacado a empujones a María Batista del centro de votación.
Daniel Murolo