Con el propósito de tener un mejor control del número de estudiantes que atiende el programa de Pasaje Preferencial Estudiantil, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) inició un proceso de depuración de su base de datos en todo el país.
El objetivo de la limpieza de la data es sincerar el número de personas que cursan estudios y requieren del programa social para mejorar su etapa de preparación escolar. Esta depuración es aplicada en las regiones donde funciona el Boleto Directo Personalidad como la Tarjeta inteligente, reseña una nota de prensa de Fontur.
Para tal fin, la institución eliminó el proceso de inscripción de estudiantes a través de los centros de venta y en las oficinas regionales de Fontur, por lo cual quedó sólo autorizado el registro por medio de jornadas itinerantes que se organizarán tanto en el Distrito Capital como en el resto del país.
De esta manera se registraron correctamente los estudiantes que comenzaron estudios entre septiembre y octubre de 2012, cuando inicio el año escolar. En cuanto a los estudiantes universitarios, se hará una excepción por tratarse de estudios de corte semestral, los cuales en su mayoría inician entre febrero y marzo.
Para registrarse y recibir el beneficio del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil, el alumno debe entregar la constancia de estudios vigente, copia de la cédula de identidad en caso de ser mayor de 9 años o la partida de nacimiento junto con la copia de la cédula de identidad del representante, en caso de ser menor de esa edad, y la constancia de residencia emitida por una autoridad o consejo comunal.
AVN