Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó trabajos en la Estación de Bombeo TM-1, ubicada en la carretera nacional de Yare Santa Teresa, con el objetivo de continuar optimizando la calidad del servicio que se brinda a la población.
En la ejecución de los trabajos, reparó una tubería de 2 pulgadas que surte de agua al sector Ernesto Báez de Yare. También fue cambiada una válvula de 12 pulgadas.
De igual manera, en el sector El Palmar de la carretera nacional Yare-Santa Teresa, se repararon dos fugas en una tubería de 20 pulgadas de diámetro, a la que se le soldó una faja de acero.
A su vez se realizaron una serie de trabajos técnicos que permiten mejora del sistema eléctrico e hidráulico y el lavado del sedimentador, que tiene como finalidad remover los sólidos acumulados en el fondo.
Cabe destacar que la estación de bombeo TM1, la cual posee una capacidad de procesamiento y bombeo de 300 litros de agua por segundo, provenientes del embalse Lagartijo, se encarga de suministrar el agua potable a las comunidades de Santa Teresa y San Francisco de Yare.
MIP-TUY