El Gobierno Nacional ratificó este jueves su compromiso de asumir las políticas en materia de seguridad para garantizar el bienestar social de los habitantes del estado Miranda, así lo declaró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac), ubicada en Ramo Verde, Los Teques, capital del estado, donde asistió a un acto de inutilización de armas.
Allí afirmó que «Miranda continúa siendo la región del país con mayor índice delictivo. Preocupados por la incidencia delictiva en el estado Miranda, el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, está asumiendo el compromiso de garantizar la seguridad ciudadana de todos los mirandinos y mirandinas como política especial del Gobierno Bolivariano en virtud de la inexistencia de políticas, planes de seguridad por parte de la Gobernación».
2000 funcionarios fortalecerán seguridad
Ante el anuncio por parte del ministro, de incorporar en octubre 2000 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, destacó que esta medida permite fortalecer la seguridad que viene implementando el Gobierno Nacional en la entidad.
«De los 2000 funcionarios que estarán activos en Miranda, a Guaicaipuro le corresponden unos 300, lo que representaría un refuerzo importante para nuestro municipio. De acuerdo con la Constitución, estas atribuciones le corresponden es al gobernador (Capriles), quien no se preocupa por gobernar», manifestó.
Indicó que en el municipio Guaicaipuro los índices de criminalidad han disminuido en los últimos meses, gracias a la articulación entre los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Municipal de Guaicaipuro.
AVN