El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves al acto de entrega de 160 apartamentos a igual número de familias, provenientes de 12 refugios, en la parroquia El Valle, de Caracas.
El desarrollo habitacional, denominado Nuevo Barrio Jardines del Valle, cuenta con dos edificios de 20 pisos, con ocho apartamentos por planta y fueron levantados con una inversión de 117.760.000 bolívares.
Maduro destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano de cerrar el año 2013 sin familias en refugios. «Tenemos que cumplir esa meta, así que todos los compatriotas que están en refugios tienen que saber que estamos trabajando para que avancemos», expresó.
Resaltó que este año, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional entregará 380.000 unidades habitacionales.
Contrastó la realidad de Venezuela con lo que vive España, donde las familias están siendo despojadas de sus viviendas.
«En la Venezuela socialista, del gobierno de (Hugo) Chávez, se construyen viviendas para que nuestras familias tengan dónde hacer hogar y desde su hogar construyen comunidad», manifestó.
El vicepresidente Ejecutivo recordó que la parroquia El Valle es la cuna del maestro Simón Rodríguez, de quien este jueves se cumplen 159 años de fallecido.
«Simón Rodríguez nació en El Valle y formó parte de esa generación virtuosa llena de luces que supo nutrir a la generación de jefes y libertadores, empezando por nuestro gran jefe histórico, Simón Bolívar, que llevó con su espada y sus ideas la libertad, la vida y la independencia de todo nuestro continente», rememoró.
Como invitado a esta actividad estuvo presente el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, quien formará parte de una Comisión Internacional de acompañamiento de la recién juramentada Comisión de Justicia y Verdad, que investigará los crímenes que se cometieron contra el pueblo venezolano durante los 40 años de los gobiernos del puntofijismo.