La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Súmate: Electores deben verificar sus datos en el RE

pmedina by pmedina
28/02/2013
in Destacadas, Nacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

27sumate630lr

Súmate exhorta a los nuevos electores y los ya inscritos a verificar sus datos en el Registro Electoral desde este viernes 1º al 15 de marzo, lapso para la auditoría ciudadana e impugnación del RE Preliminar que el CNE debe publicar este jueves 28 de febrero. Aquellos ciudadanos que no aparezcan inscritos o encuentren errores en sus datos, deben solicitar la corrección de estas situaciones irregulares que pudieran impedirles o dificultarles el ejercicio de su derecho al voto en los comicios municipales previstos para el domingo 14 de Julio de este año. 

Esta ONG plantea al CNE la necesidad de realizar una campaña informativa sobre el proceso de impugnación y aclarar si en este período están incluidos los fines de semana (sábado 2, domingo 3, sábado 9 y domingo 10) de esta primera quincena de marzo. De no ser así este organismo estaría incumpliendo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) que establece que el RE Preliminar “podrá ser impugnado ante la Comisión de Registro Civil y Electoral o en la Oficina Regional Electoral de la entidad correspondiente, dentro de los quince días siguientes a su publicación…”

Como hasta ahora el CNE no ha informado sobre facilidades logísticas durante este período de impugnaciones, que por lo menos deberían ser similares a las establecidas para el período de inscripción en el RE; Súmate solicita al CNE activar la ubicación de al menos un punto en cada uno de los 335 municipios del país, durante los 15 días correspondientes a este lapso, así como proporcionar y garantizar la disponibilidad de los equipos y de los materiales requeridos para los referidos trámites. 

Cinco pasos para solicitar la corrección de datos en el Registro Electoral

Con el fin de facilitar el proceso de corrección de datos dentro del período de impugnaciones del Registro Electoral Preliminar, Súmate ofrece cinco (5) pasos:

1.    Verificar sus datos en el Registro Electoral, en la página web del CNE, o llamando al 0800 VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un mensaje de texto con su número de Cédula de Identidad al 2637. 

2.    Imprimir la Planilla de Reclamos, disponible en el enlace Registro Electoral (http://www.cne.gov.ve/web/documentos/registro_electoral/rep_reclamo.pdf), ubicado en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve). Esta planilla también debe estar impresa y disponible en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) del CNE, con asiento en las capitales de cada estado. Esta acción sólo aplica para los electores que no hayan sido incorporados, que hayan sido excluidos o migrados involuntariamente, o que encuentren algún error en sus datos.

3.    Llenar los datos requeridos en la Planilla de Reclamos, especificando la situación irregular detectada en el Registro Electoral. Cada una de las posibles causas de reclamo están indicadas en esta planilla. En cualquiera de los casos se debe consignar con copia legible de la cédula de identidad, y para los que aparecen como “No inscrito”, deben acompañarla con el comprobante de inscripción en el RE. 

4.    Firmar y estampar su huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la Planilla de Reclamos. 

5.    Asegurarse de obtener constancia de haber realizado su reclamo o impugnación y, al mismo tiempo, solicitar que se la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, como prueba de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE.

Previous Post

Antonio Ledezma denuncia cacería contra dirigentes de la oposición

Next Post

EE.UU. «tiene un papel que representar» en posible transición en Venezuela

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post

EE.UU. "tiene un papel que representar" en posible transición en Venezuela

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.