El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo acompañó al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López a la sede del Ministerio Público para cumplir con la citación en calidad de imputado que le hiciera el Fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez.
“Nicolás Maduro no le ha dicho la verdad al pueblo venezolano sobre la enfermedad de Chávez y actúa como candidato, como quien quiere obtener la herencia del hombre que considera y cree que no va a poder continuar, entonces vienen a humillar la fuerza política que consideran ponen en peligro la continuidad que hoy tienen”, sentenció Calzadilla a las afueras del Ministerio Público.
Además hizo extensivo un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos, “cuando se utilizan los organismos del Estado para confiscar partidos políticos estamos construyendo y colaborando a generar un gobierno opresor que trae penurias a los pueblos”.
Los integrantes de la Unidad expresaron su solidaridad con López, quien, a su vez agradeció el respaldo de los venezolanos y aseguró que pese a que no confía en el sistema de justicia de nuestro país, seguirá dando la cara pues no tiene nada que temer ni esconder.
“Vengo a dar la cara ante una injusticia, ante una manipulación de la justicia en Venezuela y ante lo que significa la cobardía de utilizar las instituciones del Estado para hacer política”, finalizó López.