Los estudiantes, quienes pidieron no ser identificados por temor a sanciones, señalaron que fueron catalogados de “animales” por las autoridades universitarias
La demora, en el proceso de inscripción de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Unefa, núcleo Ocumare del Tuy, generó que éstos se “amotinaran”, la mañana de ayer, en las afueras de la institución, ubicada a la entrada y salida del municipio Tomás Lander.
Alumnos de esta casa de estudios, quienes pidieron no publicar sus identidades por temor a represalias, denunciaron que el sistema de inscripción que ha adoptado la Unefa es muy lento. Explicaron que en la actualidad sólo se les está permitiendo a 150 alumnos registrarse en cada una de las carreras.
“No es justo que nosotros estemos obligados a llegar a la Unefa a las 3:00 o 4:00 de la madrugada para poder quedar entre los 150 alumnos que se pueden inscribir por día, mientras que los que no lleguen a la referida hora no se pueden inscribir”, dijeron.
En la mañana de ayer unos 600 bachilleres, quienes no pudieron procesar su registro académico, se agolparon a las afueras de la universidad donde expresaron consignas como: “Queremos inscripciones”, “Nos queremos inscribir”.
Luego de este episodio los alumnos prácticamente ingresaron a la fuerza al patio central de la Unefa donde exigieron el derecho que les asiste de inscribirse por ser alumnos de esta casa de estudios.
“La directora del núcleo nos maltrató. Nos sentó en el piso y nos insultó. Nos catalogó de animales porque estábamos exigiendo nuestro derecho”, expresaron los bachilleres, quienes además dijeron que la mayoría ha perdido días de trabajo para inscribirse y ha sido infructuoso”.
Asimismo denunciaron haberse sentido amedrentados por la máxima autoridad universitaria, “quien nos amenazó con llamar al decano y suspender las clases hasta nuevo aviso. Esto es un atropello para nosotros que hacemos un esfuerzo para estudiar”.
Por carrera
Los afectados hicieron un llamado a las máximas autoridades de la Unefa para que se desarrolle un programa de inscripción por carrera que permita facilitar el proceso administrativo.
“Lo que queremos es que se termina la tortura de las listas. En oportunidades nosotros mismos, quienes llevamos el control de ingreso, hacemos hasta 12 listas como ocurrió ayer”, añadieron los perjudicados.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com