Reiteró ante la Asamblea Nacional al empresariado del país, que el Ejecutivo mantiene su propósito de apoyar con inversiones a quienes realmente tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de Venezuela
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional (AN), el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que 2012 «fue el año de consolidación de la Patria», en materia de logros del Gobierno y el pueblo venezolano.
«El año 2012 fue de la consolidación de la Patria, en medio de una batalla simultánea por la vida, por la democracia y por el desarrollo integral de nuestro país, conducida por el presidente de la República, Hugo Chávez. Fue un año victorioso y positivo para el país», expresó Maduro.
Manifestó que 2012 fue dinámico en todos los sentidos, tal como lo había previsto el Jefe de Estado, quien había proyectado el año pasado como «de grandes retos».
El Vicepresidente destacó la aceleración de la economía nacional, el desarrollo de las misiones sociales, así como el impulso del liderazgo político del país.
«Así fue 2012, de grandes retos para nuestro pueblo, para el equipo de trabajo, para todo el país, y en especial para el ser humano que es Hugo Chávez».
Recordó que el Mandatario nacional afrontó tres batallas, con referencia a las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió, «con la misma fuerza moral» y el espíritu que ha sido reconocido por el pueblo venezolano y el mundo.
Resaltó la valentía del presidente Chávez para llevar a adelante la batalla por su salud, que ha tenido varias etapas y que han sido superadas, sin dejar de lado sus responsabilidades como Jefe de Estado.
«No abandonó jamás las responsabilidades fundamentales sobre la construcción de este Proyecto Nacional Simón Bolívar», recalcó Maduro, por ello dijo que su determinación es gracias a la entereza y responsabilidad que tiene con el pueblo venezolano.
Inversión social no ha
perdido un sólo bolívar
Mientras ocurría un decrecimiento económico mundial, a causa de la crisis financiera de 2009 y 2010, en Venezuela nunca se redujo un bolívar para la inversión social del país, expresó este jueves el vicepresidente, Nicolás Maduro.
«Por el contrario, en esos años creció la inversión social. Se aumentó el sueldo año tras año, no importaban las condiciones. Ahora vamos con una línea ascendente que tenemos el reto de mantener este año», manifestó Maduro durante la presentación de memoria y cuenta del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional.
Recordó que mientras se desplomaban las economías en el mundo, el Gobierno otorgaba mayores recursos para sostener los programas sociales en materia de salud, educación, alimentación, cultura y deportes.
Con el objetivo de sostener y ampliar la inversión social en el país, Maduro exhortó a los distintos sectores económicos del país, incluyendo al empresariado privado, a trabajar en función de alcanzar la proyección de crecimiento económico de 6% para el año 2013. AVN
2013 debe cerrar sin un
damnificado en refugios
En otra actividad cumplida este jueves, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al acto de entrega de 160 apartamentos a igual número de familias, provenientes de 12 refugios, en la parroquia El Valle, de Caracas.
El desarrollo habitacional, denominado Nuevo Barrio Jardines del Valle, cuenta con dos edificios de 20 pisos, con ocho apartamentos por planta y fueron levantados con una inversión de 117.760.000 bolívares.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano de cerrar el año 2013 sin familias en refugios. «Tenemos que cumplir esa meta, así que todos los compatriotas que están en refugios tienen que saber que estamos trabajando para que avancemos», expresó.
Resaltó que este año, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional entregará 380.000 unidades habitacionales.
Contrastó la realidad de Venezuela con lo que vive España, donde las familias están siendo despojadas de sus viviendas. AVN
Cifras macabras de la inseguridad
El vicepresidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los delincuentes del país a tener una vida decente, cesando “este mal”, durante la consignación de la memoria y cuenta 2012. Anunció que en 6 estados del país se concentran 60% de los homicidios en todo el país (9.699 asesinatos), la lista está encabezada por Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Zulia, Aragua y Lara.
“Están son las cifras macabras de un mal que tiene la sociedad y que se sembró profundo. Tenemos que parar la máquina de jóvenes que se incorporan a la criminalidad, a la inseguridad y la droga. Tenemos que convertir esa fábrica de malandros en ‘bienandros”, manifestó durante su intervención en la AN, reseñó el portal de la televisora de noticias Globovisión.
A su juicio, la sociedad venezolana está contaminada «por los valores más podridos del capitalismo».