Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y cuatro meses de prisión, el funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Herick Alexander Brito (31), por su responsabilidad en la muerte de una niña de 2 años de edad, ocurrida el 20 de mayo en una vivienda ubicada en la avenida La Fuente de la parroquia El Paraíso.
En el inicio del juicio, la fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, ratificó la acusación contra Brito por la comisión de los delitos de homicidio intencional a titulo de dolo eventual y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal. Luego de la admisión de hechos por parte de Brito, el Tribunal 10º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el funcionario, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el citado día Brito, se encontraba en una vivienda ubicada en la mencionada avenida, cuando efectuó un disparo con su arma de fuego, el cual impactó a la niña de 2 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Militar, donde murió horas más tarde. Seguidamente, el funcionario policial se presentó en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, por lo que fue detenido de forma inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.