Un total de 600.000 familias del territorio nacional recibirán los decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) durante el año 2013, receptores con los cuales podrán migrar a la señal digital sin necesidad de adquirir un nuevo dispositivo televisivo, informó este viernes el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.
En el acto de entrega de 200 decodificadores que se llevó a cabo en el barrio El Limón de Vargas, Menéndez detalló que de ese total ya fueron otorgados 116.000 receptores de forma gratuita.
Dijo además, que la innovadora tecnología permitirá contribuir con el desarrollo del país, puesto que se espera fabricar estas antenas en el ComplejoTecnológico Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas, donde son ensambladas las mini portátiles Canaima.
Respecto al número de hogares venezolanos con conexión a Internet, señaló que en el año 2000 sólo había en el territorio 700.000 hogares tenían acceso a esta herramienta, mientras que en la actualidad sólo en computadoras Canaimas hay más de 2,2 millones de hogares con estas máquinas que también cuentan con esta conexión.
«Hemos tenido una visión de inclusión y en el caso del proceso de desarrollo, este involucra toda una industria que se vincula con la dotación tecnológica de nuestro país», recalcó Menéndez.
El pasado miércoles 13 ciudades del país se unieron a la televisión digital, luego de que el Gobierno nacional anunciara la puesta en marcha de la TDA que cuenta con cuatro atributos entre los que destacan interactividad, movilidad, nitidez en la imagen y diversidad.
Como tercer procedimiento, el consejo comunal realiza la solicitud ante la Mesa Técnica de Telecomunicaciones o a través del sitio web www.tdavenezuela.gob.ve. Y por último, la mesa técnica solicita ante el Gobierno nacional la jornada gratuita de distribución de decodificadores.