Héctor Sarmiento, de 65 años, salió de su apartamento en la Torre B del edificio Araguaney, con destino a su trabajo cuando tomó el elevador. Le acompañaban su nieto Sebastián, de 5 años y su nuera Yelitza Burgos (29), quienes resultaron heridos
Un señor de 65 años murió y resultaron heridos dos mujeres jóvenes y dos niños, al desplomarse el ascensor de los pisos pares en la torre B, edificio Araguaney, del Conjunto Residencial Jardín Botánico, en San Agustín del Sur.
Ayer a las 8 de la mañana el ciudadano Héctor Sarmiento salió con destino a su trabajo. Laboraba como asistente administrativo en una empresa de construcción. Le acompañaban su nieto Sebastián, de 5 años y su nuera Yelitza Burgos (29).
Abordaron la cabina en el piso 8, que iba subiendo, llegó al 14 y comenzó a descender. También iba Alejandra, de 22 años con su hija Camila, de 3 añitos.
Según versiones de vecinos, el ascensor se descarriló en el segundo piso, y descendió hasta siete niveles, incluyendo cuatro pisos de locales comerciales, una plazoleta, mezanina, sótano uno y dos.
Efectivos de Bomberos del Distrito Capital rescataron a las víctimas en la fosa donde había caído de la cabina descarrilada, trasladaron a los heridos al hospital J.M. de Los Ríos y al Pérez Carreño.
El vecino Luis Ramírez informó que desde hace 3 años está dañado el ascensor impar, por lo que solamente utilizaban el de los pisos pares.
Una vecina dijo que ese ascensor también estaba dañado, y tenían que abrirle las puertas con las manos.
Un ciudadano del consejo comunal, aseguró que ya estaba aprobado el presupuesto del Gobierno del Distrito Capital, para comprar dos ascensores nuevos.
AA