El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró hoy que el «imperialismo norteamericano» no ha «aprendido» a hablar con el pueblo soberano de Venezuela y lo señaló de financiar a grupos opositores.
Jaua se refirió en un acto transmitido por la televisión estatal a las declaraciones que formuló el pasado jueves la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien, según el canciller venezolano, aseguró que seguirán financiando a los grupos que luchan por la democracia en Venezuela.
Es «una demostración más que el imperialismo es un loro viejo, que, como dice nuestro pueblo, no ha aprendido a hablar», afirmó Jaua al encabezar un acto con jóvenes en la popular barriada de Petare, en el este de Caracas.
«El imperialismo norteamericano no ha aprendido o no quiere aprender a hablar con el pueblo soberano de Venezuela, con la nueva Venezuela bolivariana, soberana, que hemos construido con el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez y bueno ahí lo decía que ellos financian a los grupos opositores», complementó.
El jefe de la diplomacia venezolana señaló que el líder opositor Henrique Capriles, y el diputado Julio Borges viajaron a Miami e indicó que «seguramente estarán buscando los dólares para la desestabilización». «Pero frente a los dólares de la vergüenza la dignidad de un pueblo que sabrá resistir y enfrentar cualquier agresión imperialista», añadió.
EFE