Una abierta violación del artículo 205 de la Ley Electoral, entre otras normativas legales, por parte del jefe del Comando Carabobo y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, en declaraciones ofrecidas frente a la Alcaldía de Libertador en Plaza Venezuela, donde se exhibe “ilegalmente” propaganda a favor del candidato Hugo Chávez.
“El artículo 205 reza: ‘queda prohibido la fijación e instalación de carteles, anuncios, dibujos y otros medios de propaganda electoral en las edificaciones donde funcionen órganos y entes públicos’, (…) Y en esta Alcaldía vemos cómo el Jefe del Comando Carabobo irrespeta al árbitro electoral e incentiva la corrupción”, denunció Vecchio con gaceta electoral en mano.
El dirigente de la tolda naranja recordó que la Ley Contra la Corrupción establece en su artículo 52, que “el funcionario público que se apropie y distraiga, en provecho propio o de otros, el patrimonio público, tendrá una prisión de 3 a 10 años”, mientras que el artículo 68 dice que “el funcionario público que abuse de sus funciones y utilice su cargo para favorecer electoralmente una candidatura tendrá prisión de 1 a 3 años”.
“Vemos el abuso de Jorge Rodríguez, quien como jefe de campaña del oficialismo, debería estar dando el ejemplo, pero lo que está es abusando de las leyes electorales. Ayer lo vimos declarando en el canal 8, diciendo que ellos respetaban todas las normas y que no había ninguna propaganda en ninguna sede pública, y aquí estamos quitándole la careta, pues en la sede de la Alcaldía a su cargo, se viola descaradamente la ley”, apuntó Vecchio.
Vecchio mencionó otras instituciones públicas donde abiertamente exhiben pancartas y afiches a favor del candidato Presidente. “La propaganda la hemos visto en la Asamblea Nacional, en el Palacio de Justicia, en el puente de Cúpira, en el INCES de Barquisimeto, en el Hospital de Calabozo en el estado Guárico y en otras zonas del país”.
Prensa Voluntad Popular