AVN.- Hoy comienza la lucha de 12 selecciones de baloncesto por un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Poliedro de Caracas, infraestructura que fue adecuada con la más alta tecnología para la realización de este repechaje mundial.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, dijo que «se ha hecho un trabajo impecable en la remodelación del Poliedro. Hoy las personas tienen un lugar digno en el que pueden apreciar grandes eventos deportivos, pero también musicales».
El viceministro comentó que todas las selecciones ya se encuentran en el territorio nacional y actualmente se dedican a hacer sus últimas prácticas antes de comenzar a las 11:00 de la mañana el torneo preolímpico, que otorga tres plazas a Londres.
Además de Venezuela, los países que participarán en la justa son República Dominicana, Puerto Rico, Angola, Nigeria, Rusia, Grecia, Lituania, Macedonia, Jordania, Corea y Nueva Zelanda.
Mencionó que la selección criolla, dirigida por Eric Musselman, participó en cuatro torneos Súper 4, de los cuales ganó tres y quedó subcampeona en el Campeonato Suramericano de Naciones que se disputó recientemente en Chaco, Argentina, encuentro en el que sumó 12 victorias y 5 derrotas.
«Tenemos la mira puesta en nuestro equipo. Sabemos que ha tenido una gran preparación y no dejamos de soñar con la clasificación. Queremos ver al baloncesto criollo como aquella generación del 92 que llegó a las olimpiadas», subrayó.
Diariamente en el preolímpico, que arrancará este lunes 2 y concluirá el domingo 8 de julio, se jugarán cuatro partidos en dos bloques, uno en la mañana y otro en la tarde-noche, por lo que «aquellas personas que adquieran su boleto podrán disfrutar de los dos juegos dependiendo del bloque en el que lo haya comprado, es decir, si alguien compra para el turno de la mañana podrá ver los dos partidos de la mañana y si lo hace para el de la tarde podrá ver los dos de ese bloque», dijo Terán.