Como parte de la atención que viene brindando el Gobierno de Miranda a los vecinos de Cúpira, un total de 118 productores de casabe y naiboa recibieron un subsidio de 2 mil bolívares fuertes en efectivo, con el fin de minimizar las perdidas y realzar la producción.
Así lo informó el secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien indicó que estos comerciantes se encontraban “atados de mano”, ya que ellos viven de la venta del casabe, y la caída del puente impedía el traslado de su mercancía al centro del país. “Nosotros escuchamos sus necesidades y les está dando respuestas. Anteriormente teníamos previsto comprarle la mercancía, pero como se habilitó el paso provisional se decidió dejársela y entregarle este aporte económico”, agregó.
Para la entrega de estos beneficios el Ejecutivo regional hizo una inversión de 236 mil bolívares fuertes. Además se adjudicaron 48 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda por la cantidad de 15 mil bolívares fuertes para que los comerciantes del eje El Guapo y El Guapetón repararen sus kioscos y bodegas.
“Inmediatamente después del colapso del puente nos trasladamos al lugar para atender, escuchar y brindar soluciones. Sabemos la importancia de esta vía, tanto porque nos comunica con el Oriente del país, como por la cantidad de personas que residen en la zona y que hacen de esta su principal fuente de ingreso. Son muchos los negocios y los comerciantes que aquí existen y que se estaban viendo afectados por la situación”, expresó.
López indicó que para abastecer de alimentos a los habitantes de las zonas aledañas al puente, el Ejecutivo regional donó 400 Cestas Mirandinas, contentivas de productos de la canasta básica, entre ellos harina de maíz, pasta, arroz, atún enlatado, mayonesa, salsa de tomate y aceite.
Prensa / Miranda