Para llenar la alacena de pescados y mariscos en esta semana mayor se debe contar como mínimo con 500 BsF, para llevar un poco de cada producto
Teniendo en cuenta la víspera de la Semana Santa, el equipo de La Voz realizó un trabajo acerca de los costos actuales de los diferentes frutos del mar con la intención de que la población que tiene la tradición de comer este tipo de carne blanca vaya preparando su bolsillo para estas fechas.
Siendo así, en la conocida pescadería de El Samán ubicada en la ciudad de Guarenas se ofrecen los precios más accesibles de pescados y mariscos, para que los guareneros puedan disfrutar de la semana mayor tal como lo tienen acostumbrado.
De acuerdo a lo declarado por José Oliveira, uno de los trabajadores de la mencionada pescadería, los costos de este tipo de alimentos aumentaron entre un 20% y un 30% en comparación al año pasado, por lo que quizás para muchos estos nuevos precios les pegaran en el bolsillo y los privará de ciertos productos.
Así están los costos…
Según la información suministrada en la referida pescadería la Redoma de El Samán, los precios de los frutos del mar oscilan de la siguiente manera: un kilo de atún está en aproximadamente 98 BsF, el pescado roncador en 75 BsF, mientras que entre los más económicos resalta la lisa en 58 BsF.
Por otra parte, el típico pescado salado, que aún no ha llegado a este comercio, se presume que costará aproximadamente unos 90 BsF, mientras que los camarones cuestan 110 BsF y los calamares en 60 BsF el kilogramo.
Para finalizar, Oliveira comentó que para que una persona pueda abastecer su alacena de los diferentes pescados y mariscos en esta Semana Santa debe contar con al menos unos 500 BsF, para pasar esos días de festejo alimentándose de este tipo de carnes blancas tal con es la tradición.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela