La dirección de Ambiente Municipal brinda respuesta oportuna al llamado de los vecinos de la urbanización Vicente Emilio Sojo, quienes solicitaron respaldo al gobierno local, en materia de seguridad y resguardo ambiental.
Desmalezamiento y poda de la vegetación son los trabajos que realiza la cuadrilla ambiental de la Alcaldía desde los edificios 33 al 39 de la mencionada urbanización, para brindar mayor iluminación al retirar el follaje de los árboles de los tendidos eléctricos lo que contrarresta los hechos delictivos.
Desde hace tres semanas se están realizando estos trabajos y en la actualidad el personal se encuentra desplegado en los edificios 34 y 35. Una vez culminada la poda son retirados los desechos vegetales para mantener el equilibrio y embellecimiento ambiental.
Gracias al enlace del gobierno bolivariano de Plaza con la empresa Corpoelec, se realizó un trabajo mancomunado para retirar las plantas del tendido eléctrico y se logró la sustitución de cinco luminarias y la instalación de un poste de 8 ,20 metros.
La vocera de salud del concejo comunal de la terraza F de Vicente Emilio Sojo, Carmen Núñez agradeció la gestión y respuesta oportuna dada por la Alcaldía: “esto ha sido un excelente trabajo que se ha realizado casi inmediatamente después de la petición de nuestra comunidad, los fiscales de ambiente hicieron la inspección y luego acudió la cuadrilla ambiental que ha trabajado por devolvernos el ornamento”.
Por su parte, José Gregorio Rodríguez explicó que la dirección de ambiente sigue los lineamientos del alcalde Freddy Rodríguez y una de sus directrices es brindar a las comunidades de la ciudad el apoyo en necesario para su bienestar: “estamos comprometidos con ofrecer todo nuestro trabajo en materia ambiental para lograr soluciones a las situaciones que lo ameriten, en este caso el follaje de las plantas se prestaba para hechos delictivos y lo hemos retirado para contribuir a la seguridad, lo cual iremos realizando progresivamente en otras comunidades”, expresó.
LV