El alcalde bolivariano del municipio Gral. Rafael Urdaneta, Edicson Sarmiento, en compañía de alumnos, padres, representantes, personal administrativo y consejos comunales de la zona, inauguró la Unidad Educativa Nacional “Ilustrísimo Simón Rodríguez”, ubicada en la zona rural del sector Agua Amarilla en Cúa.
La inversión de recursos destinados para la obra asciende a los 2 mil 500 bolívares fuertes, aportados por el Consejo Federal de Gobierno.
La escuela cuenta con un total de siete aulas de clases para la población estudiantil del campo, sala de computación, un salón de video conferencia, baños, cocina-comedor, cancha deportiva y área recreativa para el esparcimiento del alumnado.
Durante el acto inaugural el mandatario municipal estuvo acompañado del director de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Miranda, Prof. Wuilman Lozada, también del director del plantel, Antonio Carrasquel y Junia Silva, jefa de la Unidad de Ordenamiento y Gestión Educativa Municipal.
Sarmiento destacó la satisfacción de estar entregando una obra más en socialismo para la inclusión educativa. “Esta escuela anteriormente pertenecía a la Gobernación del Estado Miranda y debido al descuido y al abandono por parte del gobernador, la alcaldía adquirió el compromiso de construir una institución digna y de calidad como parte de las respuestas dadas a las solicitudes del personal docente y comunidad en general”, dijo Sarmiento, quien durante la inauguración hizo entrega de kits deportivos para la institución, instrumentos de limpieza, calzado a vecinos de la zona, pañales, bolsas de comida, cama, colchón anti-escara, kits escolares, entre otros aportes.
MIP-TUY