La selección antillana aplastó a China con marcador de 12 carreras por o y aseguró su participación en la siguente fase del Clásico
Cuba le infligió una paliza de 12-0 a China el lunes en siete entradas y conservó su invicto tras dos salidas en el Clásico Mundial de Beisbol.
El infielder José Abreu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el Domo de Fukuoka.
El juego se dio por terminado tras la séptima entrada por la regla del nocáut.
«Estamos muy contentos de tener dos victorias en dos juegos», declaró el mánager de los cubanos Víctor Mesa. «Pero todavía no estamos al 100%. Nos faltan algunas cosas».
A lo largo del juego, Cuba demostró un poder de fuego que lo confirmó como uno de los candidatos al título.
Alexei Bell conectó un altísimo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0 en el cuarto episodio y Alfredo Despaigne colocó el marcador fuera de toda duda en la misma entrada cuando un roletazo fuerte a la izquierda remolcó a José Fernández y Frederich Cepeda, que dejaron el marcador en 6-0.
Fernández conectó un sencillo de dos carreras más en la quinta entrada antes del grand slam de Abreu.
«Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque los cubanos son buenos», afirmó el mánager de China John McLaren. «Tienen mucha potencia y nosotros no tuvimos mucho pitcheo hoy. Veo muchos peloteros con calibre de grandes ligas en el equipo cubano».
El abridor de Cuba, Danny Betancourt, ponchó a ocho y concedió un solo hit en cuatro entradas y dos tercios. El inicialista chino Li Xin permitió ocho hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio y cargó con la derrota.
Cuba enfrenta el miércoles a Japón en el Grupo A. Bell dijo que será mucho más duro anotar contra un equipo con pitcheo sólido como el japonés.
«Japón siempre es competitivo», expresó. «Su pitcheo es de muy alto nivel, Va a ser difícil conectarles».
Corea 6, Australia 0
La selección de Corea se recuperó del traspiés inicial y conquistó su primera victoria tras vencer este lunes al combinado de Australia, con blanqueo de 6 carreras por 0, en choque correspondiente al grupo B del Clásico Mundial de Beisbol 2013.
Este lunes, en la cuarta fecha del Mundial, el conjunto coreano contó con el empuje de su abridor, Song Seung y cinco relevistas para dejar sin anotaciones al equipo oceánico.
Seung Yuop Lee y Dae Ho Lee disparon tres hits cada uno para el cuadro asiático que marcó cuatro carreras en los dos primeros episodios, luego sumó una en la séptima y otro en la novena para sentenciar el choque.
En su primer cotejo, Corea (1-1), finalista en 2009, fue sorprendido por Holanda, que se llevó el triunfo 5-0. En tanto, Australia ajora presenta foja de 0-2, en su debut cedieron 4-1 ante China-Taipéi.
Cuba y China-Taipéi mandan
Con estos resultados, la llave A es liderada por Cuba (2-0) y Japón (2-0). Ambas novenas, ya clasificadas, chocarán el martes y se disputarán el primer lugar, mientras los conjuntos de Brasil y China, ambos con 0-2 y ya fuera de la competencia, chocarán el martes. Uno de los dos se despedirá del evento sin victorias.
En la llave B, China-Taipéi está invicta en dos juegos y se mantiene en la cima. Holanda y Corea, ambas con marca de 1-1, tienen oportunidad de meterse a la siguiente fase. La última fecha de este grupo será este martes con los partidos, Australia-Holanda y China-Taipéi-Corea.
Arrancan los grupos C y D
Las compromisos de las llaves C y D arrancarán este jueves. Venezuela enfrentará a República Dominicana, y montará en la lomita al derecho Ánibal Sánchez.
El combinado criollo, dirigido por Luis Sojo, efectuó su primera práctica este lunes en la tarde el Roger Dean Stadium, de Jupiter, Florida, sede primaveral de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.
El otro juego de esa jornada será entre las delegaciones de México e Italia.
La segunda fase del Clásico Mundial se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome, en Japón, mientras que las semifinales y la final de la justa se realizará del 17 al 19 de marzo en San Francisco, California, en Estados Unidos.