Los cuerpos desmembrados de una madre y sus dos hijas menores de edad fueron hallados hoy por los cuerpos de socorro en el sureste de Guatemala, informaron fuentes oficiales.
El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez, explicó a los periodistas que por la mañana en la aldea Ciénaga Grande de San José Pinula localizaron una cabeza y una mano, y alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), para que iniciaran las investigaciones.
Después informaron del hallazgo de una mano y un pie en la aldea El Pajón de Santa Catarina Pinula y, posteriormente, en el interior de un pozo de agua, localizaron los restos de una mujer y una adolescente.
Según Vásquez, a la mujer le faltaba una mano y a la joven la cabeza».
En otro pozo hallaron los restos de otra menor, añadió la fuente.
Las víctimas fueron identificadas como Toribia Pérez, de 38 años, y sus hijas Jésica y Karen de 16 y 14 años, por el esposo y padre de las víctimas, José Luis Lima.
En declaraciones a los periodistas, Lima comentó que su familia había salido a una fiesta y denunció que estaban amenazados por miembros de la Mara 18 porque sus hijas se negaban a integrar esa pandilla.
La PNC no descarta que el triple crimen haya sido cometido por la pandilla, y anunció que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.