La directiva de la Liga Profesional de Baloncesto se pronunció contra los hechos acaecidos en el “Naciones Unidas”. Panteras urgido de reforzar su plantel criollo
La Liga Profesional de Baloncesto se pronunció, de manera terminante, en contra de la violencia en los escenarios en los cuales se desarrolla su temporada 2013, en alusión al hecho acontecido el domingo en el gimnasio «José Beracasa», del Parque Naciones Unidas de Caracas, donde el jugador Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, fue impactado por un pedazo de botella lanzada desde la tribuna.
También los gerentes de Marinos y Cocodrilos, Gianni Pátiño y Rostin González, hicieron ayer declaraciones para condenar el hecho. Y el segundo anunció que las cámaras instaladas en el gimnasio captaron el rostro del autor de la salvajada, que pudo tener consecuencias más graves. El documento será entregado a las autoridades, pues hay sanciones penales para ese acto delincuencial.
Indispensable que equipos y Liga cierren filas en relación al comportamiento de los asistentes a los gimnasios, independientemente de la camiseta que estén aupando. Y sin tomar en cuenta la natural pasión que desata el espectáculo, pues ello en ningún caso es excusa para actitudes violentas en las cuales, como recuerda González, más allá de los jugadores cualquier asistente puede resultar la víctima.
Y ya en Venezuela, especialmente en Caracas,.hay bastante material para la página roja.
Panteras en emergencia
Le ha pegado a Panteras la dura campaña. Los juegos seguidos, y la forma como han tenido que enfrentarlos, con alta intensidad de principio a fin, parecen hacer mella en el físico de sus jugadores. La derrota ante Guaros el lunes (anoche repetían), les envió a un empate enm 7 y triunfos y 11 reveses con Toros, Guaiqueríes y Trotamundos, que cierran la tabla de clasificación.
Los mirandinos dependen, en exceso, de sus importados. Y está visto que, pese al aporte de figuras como Juan Herrera, Michael Flores y Eduardo Torres, el equipo necesita más jugadores con capacidad de garantizar una rotación que permita mantener la intensidad del juego.
Ante esa situación resulta indispensable, para seguir luchando por la clasificación, una mejoría en el plantel nativo. Hurgar en otros equipos puede asomar soluciones, tomando en consideración que muchas veces hay jugadores en pleno desarrollo, o veteranos aún en condiciones, que no reciben suficientes minutos y podrían ser adquiridos a título de préstamo.
De lo contrario será difícil la clasificación, pues los otros del fondo -Trotamundos, Guaiqueríes y Toros- no están dispuestos a «tirar la toalla» y siguen en busca de piezas que refuercen sus filas. AN