La ignición de siete viviendas y el incremento poblacional, a propósito de la construcción de nuevos organismos, preocupa a los vecinos
La reinstalación de la sede de los Bomberos de Miranda que hace siete años fue clausurada en Nueva Cúa, están solicitando los vecinos de esta parroquia del municipio Urdaneta.
Desde esa fecha hasta entonces, siete viviendas han sido arrasadas por las llamas, resultando uno de los casos de gran magnitud, toda vez que murió calcinada una familia completa.
A la par de esta situación, el crecimiento poblacional, a propósito de los nuevos urbanismos, hace indispensable que los residentes de esta parroquia cueña cuenten con efectivos bomberiles que les puedan prestan atención de manera inmediata en casos de emergencia.
José Gregorio Avendeño, residente de la parroquia, se quejó de la falta de este servicio, del cual gozaban “hasta que la estación fue cerrada por razones desconocidas”.
“Un cuerpo de bomberos es de suma importancia para Nueva Cúa, ya que han ocurrido numerosos incendios de inmuebles y al pedir ayuda debemos esperar que nos asistan los apagafuegos de Cúa, cuya sede está retirada de nuestra parroquia. En estos casos la rapidez con que se actúe es de suma importancia porque se pueden salvar vidas”, consideró Avendaño, quien acotó además que el crecimiento demográfico de esta zona ha sido vertiginoso.
Esperan respuesta
Los vecinos de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta le entregaron una comunicación a Adriana D´Elias, secretaria general de gobierno en el estado Miranda.
En la misiva, dirigida al gobernador Henrique Capriles Radonski, se le solicita al mandatario regional la reinstalación de la estación de bomberos que funcionaba en la parroquia José de San Martín de Nueva Cúa.
“Nosotros esperamos que Capriles de una respuesta positiva a nuestro planteamiento”, dijo Avendaño.
MIP-TUY Agencia