Los vecinos del sector Ruiz Pineda, alertaron de la situación a los ediles de Urdaneta, en busca de apoyo gubernamental
Voceros del consejo comunal del sector Ruiz Pineda acudieron este martes a la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Urdaneta para exponer lo relacionado con un terreno de la zona que algunos vecinos vienen utilizando para la siembra de plantas, cuando ellos tienen previsto desarrollar un proyecto habitacional.
Ante la problemática planteada, el presidente del cabildo cueño, Wladimir Mercado, explicó a los representantes comunales que el cuerpo legislativo, durante una mesa de trabajo pasada y en respuesta a la solicitud hecha por la misma comunidad, dio en calidad de resguardo dicho terreno y se delegó la responsabilidad del mismo al Consejo Comunal con miras a no permitir invasiones o cualquier otro uso particular que no corresponda con el proyecto habitacional planteado que beneficiará a 60 familias del sector.
“Actualmente estamos a la espera del documento de expropiación por concepto de uso social de ese espacio, emitido por la Sindicatura Municipal. Este escrito será avalado por los ediles y el alcalde de la entidad, Edicson Sarmiento”, dijo Mercado, quien exhortó a la comunidad “a frenar cualquier acción de vecinos que pretendan tomar el espacio, pues están plenamente facultados y autorizados para hacer los llamados de atención como habitantes organizados y además cuentan con el documento de guardia custodia entregado por el legislativo”.
En otro derecho de palabra, la vecina Sara Quintero, vocera del Consejo Comunal Buenos Aires, informó a los ediles sobre la solicitud formulada al alcalde en relación a una infraestructura, ubicada adyacente a la plaza José María Carreño. En la actualidad los lugareños están midiendo la estructura, que está bajo custodia de una familia que no posee vivienda y a la vez evita la invasión del lugar y que se cometan hechos delictivos.
Estos espacios, según dijo la dirigente comunal, serán destinados para una casa comunal. Los ediles destacaron que cualquier medida que dicte el ejecutivo municipal en torno a ese lugar, contará con el visto bueno de la cámara.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com