“El Comando de la Policía Municipal del municipio Eulalia Buros Poliburos, está realizando una serie de investigaciones en torno al caso de una denuncia que realizaron a este medio de comunicación maestras y vecinos del Centro de Educación Inicial Palma Sola, donde tres sujetos lograron introducirse en su interior y posteriormente fueron detenidos por el cuerpo policial y en una zona boscosa, a pocos metros del plantel, fueron recuperados todos los objetos de valor que fueron sustraídos el pasado domingo 24 de febrero en horas de la madrugada”.
La aclaratoria la hace el Comisario Omar Starkys, Director de Poliburos, quien señaló en su derecho a réplica y al desmentir la nota aparecida en este mismo medio el día sábado 2 de marzo, donde todo lo dicho es totalmente falso ya que señala que funcionarios de Poliburos, se quedaron con parte de lo recuperado.
-Esta información es completamente falsa-indicó Starkys-ya que en nuestro comando existen dos actas de entrega, una de fecha 25 de febrero y la otra del 28 donde se señala la entrega de un radio reproductor, un microonda, una cocina, una nevera, una carrucha, una devanadora, un dividí, una licuadora, un amplificador, un cajón con cornetas y una bombona para cocina a gas con su regulador.
-Todo lo anteriormente dicho le fue entregado a las docentes Ada Gloria Blanco y a Arelys Mercedes Marín, esta última es una de las denunciantes del hecho, según consta en el expediente policial de Poliburos número B-045 de fecha 28 de febrero, apunto el alto Jefe Policial.
“Por lo anteriormente dicho, queremos desmentir rotundamente a estas personas que aparecieron dando la información en La Voz Diaria y que trataron de dañar la imagen de la policía cuando ellas estaban al tanto de la situación y que nuestra actuación estuvo apegada a derecho”.
-A estas denunciantes se le prestó toda la ayuda necesaria, hasta el traslado de lo recuperado y no veo el porqué de tan intachable actuación de querer mal ponernos ante la opinión pública.
-En relación a las tres personas que fueron detenidas y que posteriormente no llegaron al comando, estamos adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho y realizar las sanciones necesarias pertinentes al caso, dijo finalmente el Comisario Starky.
HLR