Tres apagones entre las seis de la tarde y las once de la noche de este martes se registraron en Mamporal, municipio Buros del estado Miranda, lo que ocasiono perdidas millonarias al comercio y a gran cantidad de vecinos a quienes se les quemaron sus neveras, ventiladores, equipos de sonido y aire acondicionados a consecuencia de esta irregularidad que aún no controla la compañía de electrificación Corpoelec.
Pedro Quintero vecino y comerciante de Mamporal explicó que pasadas las seis de la noche y cuando mucha gente comenzaba a regresar de sus sitios de trabajos, tuvieron que apurar el paso debido a que las sombras de la noche arropo rápidamente a la parroquia y a esa hora las unidades, de transporte colectivo se retiraron por la misma situación y por la inseguridad reinante.
Otros de los que expresó su opinión con respecto a los apagones fue Carlos Cruz Tell, indicando que “muchas fueron las personas que dejaron conectados sus neveras, aires acondicionados y radios y cuando llegaron a la casa las pérdidas fueron total. Quien nos paga o responde por nuestros equipos?
Asimismo se pudo conocer que después del segundo apagón ocurrido cerca de las 9:00 de la noche un grupo de motorizados provenientes de los sectores Maurica y Alì Primera salieron a las principales calles de la población disparando a diestra y siniestra, lo que ocasionó una situación de pánico en la colectividad. El tercer apagón se registró desde las 9:00 hasta las 10:30 Pm.
El llamado es para la empresa encargada del suministro eléctrico en estas poblaciones barloventeñas como lo es Corpoelec. Para que explique a los vecinos y moradores del municipio Buros sobre las causas de estos apagones que hicieron de la suya al destruir gran cantidad de equipos y donde nadie va a responder por estos daños.
HLR