La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) expresó este miércoles sus condolencias por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, un militante de la integración, según dijo la secretaría ejecutiva del organismo, la mexicana Alicia Bárcena, en un comunicado difundido este miércoles.
«Con profunda tristeza le hago llegar, a usted, al gobierno y pueblo de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, las condolencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe», indicó Bárcena en la carta dirigida al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Bárcena afirmó que el fallecimiento de Chávez «nos embarga de desconsuelo», destacando su liderazgo en la «integración» de América Latina mediante la creación de organismos regionales.
«Militante decidido de la hermandad latinoamericana, su visión y empeño está en la raíz del nuevo mapa de la integración, de Unasur a Celac, del Alba a Petrocaribe, (y estas instituciones) reconocen en Chávez testimonio de paternidad», afirmó Bárcena en el comunicado difundido desde la sede de Cepal en Santiago.
Después de 14 años en el poder, Chávez falleció el martes en Caracas a los 58 años de edad, a causa de un cáncer diagnosticado en 2011.
AFP