Los dueños de la empresa quieren declararse en quiebra, por tal razón los obreros ayer denunciaron el caso en la Inspectoría de Trabajo en Charallave, pero no les dieron respuesta
Trabajadores de la fábrica de bolsas y plásticos “Grasliplast” ubicada en la zona industrial Río Tuy de Charallave, denunciaron que los dueños quieren declararse en quiebra, para no cumplir con sus compromiso contractuales con ellos y éstos aspiran conservar sus puestos de trabajo.
Yubisay Gil, quien es una de las trabajadoras indicó que la mañana de ayer, denunciaron el caso en la Inspectoría de Trabajo en Charallave, pero no les dieron respuesta.
“Somos 170 trabajadores afectados, los dueños se quieren llevar las maquinas y se están declarando en quiebra, cuando en la empresa hay producción y hay pedidos que cumplir, no se explica el porque están haciendo esto”, recalcó.
Cabe destacar, que el pasado viernes los obreros por querer conservar su empleo, impidieron la salida de una máquina de impresión, la cual genera la mayor producción de la compañía.
Presuntamente a la maquinaria le iban a realizar mantenimiento, pero era la excusa para llevarse a espaldas de los trabajadores.
“No vamos permitir que saquen las maquinas pues sabemos que no van a regresar; asimismo exigimos que nos respeten nuestro derecho al trabajo”, señaló Gil.
Los trabajadores hicieron un llamado a la ministra del trabajo, María Cristina Iglesia, para que asigne un inspector de trabajo a los Valles del Tuy, pues desde hace 2 meses la Inspectoría de Charallave está acéfala.
MIP-TUY Agencia