La secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, pidió al pueblo del Táchira respeto, tolerancia, paz, unidad y lealtad en este momento de luto nacional, por la partida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Varela ofreció estas declaraciones en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañada de diversos representantes políticos y del alto mando militar del estado. “En nombre del gobernador José Vielma Mora, quien está acompañando como protagonista del 4 de febrero al comandante Chávez, ese líder que es nuestro segundo Libertador, velaremos por la seguridad y tranquilidad de todos los tachirenses”, acotó.
Varela resaltó que el pueblo del Táchira permanecerá en vigilia permanente en las plazas de Bolívar de los 29 municipios, “para acompañar en oración y espíritu al Presidente hasta el día de su entierro el próximo viernes 8”. “El pueblo será el vigilante para que la Revolución Bolivariana siga su curso. Y en medio de tanto dolor que hoy vive Venezuela, pedimos el cese de todo ese odio de algunas personas que no respetan la situación”, agregó.
Detalló que una delegación del estado Táchira saldrá esta tarde hacia Caracas para asistir a los actos que se llevarán a cabo en la capilla ardiente en la Academia Militar de Venezuela. “Toda persona que quiera acompañar a nuestro Comandante puede acercarse a la sede del Psuv en San Cristóbal, ya que aquí tenemos la logística necesaria para poderlos trasladar hasta Caracas”, apuntó.
Varela destacó que con el Decreto N° 272 publicado en Gaceta Oficial del estado Táchira, se declaran siete días de duelo a nivel regional, con suspensión de las actividades administrativas, laborales, escolares y eventos durante los días 6, 7, y 8 de marzo. También se prohíbe, del 6 al 10 de marzo, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Elíseo Lugo, indicó que los cuerpos de seguridad de la entidad andina garantizarán la seguridad ciudadana, y para ello se incrementó el patrullaje mixto, entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Nuestras unidades militares permanecen en alerta, y hay diversos despliegues a nivel de frontera que serán más acuciosos. Las Fuerzas Armadas estamos dedicados a nuestra acción de custodiar el territorio nacional y lo que es la soberanía de nuestra patria”, mencionó.
AVN