Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo y Panamá, Ricardo Martinelli,confirmaron su asistencia para participar junto a otros dignatarios latinoamericanos en los últimos honores al líder revolucionario, Hugo Chávez.
Lobo volará hasta Venezuela este viernes acompañado por el canciller, Arturo Corrales, y el secretario del Instituto Nacional Agrario, César Ham, así lo informó la Ministra hondureña de la Presidencia, María Antonieta Guillén.
Asimismo, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya se encuentra en tierra venezolana en solidaridad con su amigo Hugo Chávez y expresó que su partida debe ser «una fuente de inspiración para todos los latinoamericanos», reseña una nota de la agencia internacional EFE.
Por su parte, el mandatario panameño Ricardo Martinelli acudirá a los actos en homenaje al Jefe de Estado venezolano, sin embargo no se conoce el día preciso de su viaje. «Deseamos expresarle nuestro pésame al pueblo venezolano y a la familia de Chávez», dijo Martinelli en un comunicado.
AVN